¿Cuál AdBlock es mejor?

Con millones de nuevos anuncios en cada segundo, los bloqueadores de publicidad son cada vez más populares. Existen muchos de los cuales elegir, con solo entrar a la tienda de nuestros navegadores preferidos podemos encontrar decenas de extensiones bastante similares que tienen como única misión ofrecerte una navegación mucho más rápida, limpia y segura.
Pero, de todos estos ¿cuál AdBlock es mejor?

A pesar de que cada día se suman más y más bloqueadores a las tiendas, AdBlock y AdBlock Plus siguen encabezando las listas de popularidad.
¿Te confundieron sus nombres? Quizás es porque uno deriva del otro. AdBlock Plus fue el primero en aparecer. Nació de la idea del difunto primer bloqueador de publicidad del mercado, el cual se originó en 2002 cuando Henrik Aasted Sørensen, un joven Australiano, decidió crear el primer bloqueador como un proyecto universitario. Éste primer bloqueador consistía en una extensión para Mozilla Firefox  que aunque no impedía la descarga de los anuncios en los computadores, ocultaba los anuncios de la vista de los usuarios por lo que éstos podían disfrutar de una navegación mucho mas placentera.
Éste primer bloqueador sirvió de inspiración para que un grupo de desarrolladores crearan lo que hoy en día se conoce como AdBlock Plus. Ésta extensión solía encontrarse únicamente en Firefox por lo que, tiempo después, cuando Google Chrome decidió habilitar la opción de agregar extensiones y AdBlock Plus no tenía pensado ser parte de ellos, Michael Gundlach, un fiel usuario de la extensión y amante de Chrome, pensó en crear una extensión similar para éste navegador; surgiendo así AdBlock.
Con el tiempo, tanto AdBlock Plus como AdBlock expandieron sus dominios a otros navegadores web, tales como Safari, Opera, Edge, etc. Y ampliaron enormemente sus opciones. Pero, si son tan parecidos ¿cuál es el mejor?
Si hablamos objetivamente, ambos son mejores a su manera. AdBlock, al ser una extensión diseñada al principio para Chrome, funciona mejor en éste navegador mientras que, por el contrario, AdBlock Plus funciona mejor en Firefox. Ambas extensiones cuentan con rápidas opciones de activación y desactivación del servicio, listas blancas y negras en las que puedes agregar páginas web específicas, contadores, entre otros.

Si hablamos de características

Tanto AdBlock como AdBlock Plus son bastante similares. Su estructura es básicamente la misma, pero AdBlock tiene algo que AdBlock Plus no, y es la posibilidad de clickear directamente sobre un elemento que se escape del filtro y eliminarlo sin tener que agregar la página web a la lista de sitios bloqueados. Punto para AdBlock.

En cuanto a su uso

Tanto AdBlock como AdBlock Plus son bastante amigables para los usuarios. Son extensiones realmente sencillas de usar que no generan mucha confusión en los usuarios debido a que funcionan internamente en el navegador y una vez activadas, son ellas mismas las que se encargan de hacer todo el trabajo sucio. En éste sentido, según los usuarios, AdBlock Plus luce un poco mas sencilla a simple vista a pesar de tener las mismas opciones.

Al hablar de velocidad

Ambas extensiones funcionan increíblemente bien. Si, es cierto que es posible encontrarse con alguna que otra publicidad a pesar de que los bloqueadores estén activados pero aun así la gran mayoría de ellos son eliminados por completo.  En cuanto a la velocidad AdBlock Plus se lleva el premio. Ambos son bastante rápidos pero muchos usuarios han presentado quejas de que AdBlock torna un poco lenta la navegación, tanto en Google Chrome como en Mozilla, cuando existen más de 20 pestañas abiertas.

¿Tú que opinas? ¿Cuál AdBlock es mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *