¿Cómo instalar AdBlock Plus en Internet Explorer?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, Internet Explorer no se ha quedado atrás y al igual que otros navegadores web actuales cuenta con la opción de instalar complementos que no son parte original de su sistema pero que sirven para mejorar enormemente su funcionamiento. Los complementos son aplicaciones o extensiones que aunque no son completamente necesarios (ya que Internet Explorer puede funcionar sin ellos perfectamente) agregan funciones extra que facilitan la navegación. Éstos complementos pueden ser habilitados, deshabilitados, instalados y desinstalados en cualquier momento.

Existen cientos de complementos disponibles en la tienda de éste navegador. Todos ellos varían desde buscadores hasta juegos y widgets pasando por supuesto por los más populares e importantes. Los bloqueadores de anuncios.

Los bloqueadores de anuncios ya forman parte de nuestra cotidianidad. Son cada vez más usuarios los que optan por una navegación limpia, segura y libre de publicidad indeseada. Si eres usuario de Internet Explorar y quieres librarte de los molestos anuncios en la web, sólo debes seguir éstos pasos.

Instalar AdBlock Plus

Los complementos funcionan únicamente dentro del navegador de tu preferencia, no en el computador. Es decir que si eres usuario, por ejemplo, de AdBlock Plus para Firefox y quieres disfrutar de las opciones de la extensión en Internet Explorer,  debes instalarlo allí también.
  1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador.
  2. En la parte superior derecha aparecerá el icono del menú de herramientas de Internet Explorer. Haz click allí.

 

3. Se desplegará una pequeña ventana. Haz click en “Administrar complementos”

 

4. Y luego en “Buscar más herramientas y extensiones”

 

       5. Serás enviado al catálogo de complementos de Internet Explorer en donde AdBlock Plus encabeza la lista.

       6. Haz click en “Añadir” y ¡Listo! 

Desactivar o eliminar AdBlock Plus

Ninguna instalación es definitiva. Si por alguna razón decides desactivar o eliminar AdBlock Plus del navegador puedes hacerlo fácilmente.

Para desactivar AdBlock Plus

  1. Debes abrir Internet Explorer, seleccionar el botón “Herramientas”  y luego hacer click en “Administrar complementos.”
  2. Luego ve a la opción “Mostrar” y selecciona “Todos los complementos”. Elige a AdBlock Plus en la lista de instalados.
  3. Selecciona “Deshabilitar” y ¡listo!

Para eliminar AdBlock Plus

Si por el contrario deseas eliminar completamente AdBlock Plus del navegador, también puedes hacerlo. 

  1. Abre Internet Explorer y seleccionar el botón “Herramientas, luego haz click en “Administrar complementos.”
  2. Luego ve a la opción “Mostrar” y selecciona “Todos los complementos”. Elige a AdBlock Plus en la lista de instalados.
  3. Selecciona la opción “Quitar” y habrás terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *