¿Qué es Adblock plugin?

Si te gusta la tecnología o al menos tienes contacto con ella, habrás escuchado la palabra Plugin.  En informática un Plugin, del Inglés Plug-In, no es más que un complemento de algún software.

Éstos complementos son creados para agregarle diversas funciones extras al software original. Los plugin son aplicaciones adicionales que son instaladas dentro de la aplicación principal y se ejecutan directamente en ella.

Existen miles de Plugins en la web y día a día nacen muchos más ya que éstos no solo pueden ser desarrollados por empresas reconocidas sino que también pueden ser creados por cualquier persona con ingenio y conocimientos de programación.

Existen Plugins para casi todo lo que te imagines, desde juegos y aplicaciones para entretenerse hasta herramientas un poco más útiles como antivirus, bloqueadores y aceleradores. Hoy te hablaremos de uno de los más populares en las tiendas de Navegadores web.  ¡AdBlock!

 

AdBlock nació a finales 2009 de la mano del Estadounidense Michael Gundlach. Gundlach s un programador independiente que ha estado desarrollando pequeños softwares desde la edad de 8 años. Por un tiempo Gundlach trabajó para empresas de programación hasta que un día se le ocurrió desarrollar AdBlock y se dedicó de lleno a ello.

Gundlach solía ser un gran aficionado a Mozilla Firefox y sus plugins. Su favorito era AdBlock Plus, un complemento de navegador que al ser descargado bloqueaba automáticamente todos los anuncios publicitarios de las páginas web. En 2009 Gundlach, quien para ese entonces era usuario de Google Chrome, se vio encantado por una actualización de Chrome que permitiría agregar plugins en el navegador. Inmediatamente buscó uno que cumpliera con las funciones de AdBlock Plus en Mozilla sin encontrar ningún resultado.

Al ver que los desarrolladores de la extensión no tenían planes de unirse al gigante de Google, Gundlach decidio crear AdBlock para Chrome. Un software bloqueador de anuncios publicitarios que más tarde estaría en otros navegadores y se convertiría en el bloqueador número uno con más de doscientos millones de usuarios alrededor del mundo.

AdBlock Plugin

AdBlock es una herramienta de gran eficiencia que provee una mejoría considerable en la navegación web al eliminar cualquier tipo de publicidad indeseada como banners, videos, ventanas emergentes y descargas automáticas por lo que, al descargarla, disfrutarás de una navegación mucho mas rápida, segura y efectiva.

La relación de AdBlock con el Navegador es simbiótica, es decir ambos se benefician el uno del otro. Sin un navegador en el que funcionar, AdBlock no puede existir y sin AdBlock, la navegación se torna bastante molesta al estar llena de anuncios. Pero aunque AdBlock depende de los servicios prestados por el navegador, no es el mismo caso para los navegadores. Si hacemos una analogía, éste plugin sería como un lente extra para una cámara fotográfica. La cámara puede funcionar correctamente sin el lente (mientras que el lente no puede funcionar por si solo) pero al instalarlo, la funcionalidad de la cámara mejorará enormemente.

¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a mejorar tu navegador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *