¿Qué significa Adblock?

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software que se encarga de eliminar los anuncios que aparecen en las páginas web. Estos bloqueadores se han hecho cada vez mas populares entre los internautas debido a su alta funcionalidad, encabezando las listas de extensiones de navegadores como las más descargadas.

Entre los más populares se encuentra AdBlock con unos doscientos millones de usuarios alrededor del mundo.

Quizás ya sabes de AdBlock, pero ¿sabes de donde viene su nombre?

El origen de los bloqueadores de publicidad o ad blockers se remonta al año 2002, en el que Henrik Aasted Sørensen, un estudiante Australiano decidió crear el primer software para un proyecto de su Universidad. Éste primer bloqueador de publicidad que años mas tarde se convertiría en un éxito rotundo permitía incluir una extensión al navegador Mozilla Firefox que bloqueaba todo tipo publicidad que interrumpían o ralentizaba la navegación en la web. A diferencia de las versiones actuales, ésta primera versión no impedía la descarga de la publicidad en los computadores (lo que realmente genera el atasco en la velocidad de navegación) sino que ocultaba los anuncios de la vista de los usuarios logrando así que éstos no se sintieran distraídos por el montón de ofertas, anuncios, elementos parpadeantes, videos, etc que podían aparecer en sus ventanas.

Ad+Block = AdBlock

El primer bloqueador de anuncios se llamó AdBlock, pero ¿por qué AdBlock? La respuesta es muy simple. Su nombre es una abreviación del Inglés Advertisement Blocker lo que en español significaría Bloqueador de Publicidad. ¿fácil, verdad? Éste sencillo nombre resume -literalmente- las funciones de la extensión a la vez que es pegajoso y bastante comercial.

AdBlock no solo inspiró a otros desarrolladores a crear sus propios -y mejorados- bloqueadores sino a sus nombres por lo que hoy en día existe AdBlock, AdBlock Plus, AdBlocker, Adguard, Stop Ads y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *