¿Cómo desinstalar Adblock?

En posts anteriores hemos venido hablando de Adblock; esa increíble y súper útil extensión para navegadores diseñada especialmente para todas aquellas personas cansadas de encontrarse con publicidad indeseada mientras surfean la web.
Adblock está disponible para los navegadores web mas populares, entre ellos Google Chrome (desde donde nació la extensión), Mozilla Firefox, Safari, Opera, entre otros y también cuenta con una versión móvil para algunos sistemas operativos.
Ésta extensión es de gran utilidad a la hora de bloquear los banners, videos, audios y ventanas que aparecen de manera repentina en las páginas que visitamos. Es tan eficiente que elimina absolutamente cualquier tipo de publicidad que aparezca en la web y algunas veces eso puede generar inconvenientes en nuestras búsquedas. Muchas páginas sólo muestran su contenido luego de mirar la publicidad que nos ofrecen, así como también muchas otras sobreviven únicamente gracias a la publicidad ya que no reciben ningún ingreso de parte de los usuarios.
Si quieres apoyar éstas páginas y no quieres desactivar Adblock sino eliminarlo de raíz, acá tenemos la solución:

Cómo desinstalar Adblock de Google Chrome

Lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome en tu computador, al mirar a la esquina superior derecha junto a la barra de busqueda y el ícono de Adblock encontrarás tres puntos que te llevan a personalizar y controlar Chrome.  Al darle click se desplegará una ventana en la que deberás hacer click en “Más Herramientas”, luego ve a  “Extensiones” y busca la extensión Adblock en la lista de complementos instalados. Para finalizar solo debes darle click al cubo de basura ubicado al lado derecho para desinstalarla por completo.
Si por el contrario, eres usuario de otro de los gigantes de la internet, te preguntarás:

Cómo desinstalar Adblock en Mozilla Firefox

 

 

Primero debes iniciar Mozilla Firefox en tu computador para luego hacer click en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de la barra de busqueda con tres rayas horizontales para así desplegar la configuración del navegador.
Al desplegarse la ventana, deberás hacer click en “Complementos”, esta opción aparecerá justo debajo de la imagen de un rompecabezas. Luego de ésto deberás ir a la sección de “Extensiones” en la que encontrarás todas las extensiones que se encuentran instaladas en tu navegador. Localiza el icono de Adblock y finalmente haz clic en el botón “Eliminar” para desinstalar el complemento definitivamente de tu computador.
Si quieres volver a disfrutar de Adblock y todas las opciones que trae para ti, puedes instalar de nuevo la extensión siguiendo los pasos que encontrarás en el siguiente link: ¿Cómo instalar Adblock?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *