¿Cómo desactivar Adblock?

Adblock es una de las más famosas extensiones dedicadas al bloqueo de publicidad en línea a nivel mundial. Su idea principal es mejorar la experiencia de los usuarios al proporcionar una navegación mucho más agradable, rápida y fluida, es por esta razón que sus creadores han trabajado en ofrecer distintas opciones que pueden ser activadas o desactivadas por los usuarios en cualquier momento con un solo click.

Entre estas opciones, la extensión permite a sus usuarios personalizar el contenido que desean bloquear, autorizando anuncios no intrusivos con el fin de ayudar al desarrollo de las páginas web.

Muchos sitios piden a sus usuarios desactivar la extensión para así acceder a sus contenidos no publicitarios. Otro de los casos más comunes en los que nos encontramos esta petición, es con páginas que aportan contenido gratuito y que para su desarrollo sólo cuentan con los ingresos generados por su publicidad no intrusiva.

 

 

Si confías en estos sitios y quieres permitir que te muestren su publicidad, acá te mostramos 2 métodos en los que paso a paso aprenderás cómo desactivar Adblock. 

Desactivar AdBlock en una página específica

Si te han negado el acceso a un sitio web o simplemente quieres apoyar a una página específica mirando su publicidad, ésta es la opción perfecta para ti.

Mejor conocida como witelist o “lista blanca”, es la opción de Adblock que permite agregar páginas a una lista de no bloqueados en la que dichas páginas mostrarán todo su contenido publicitario.

Para agregar una dirección a la whitelist de Adblock sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador en el que tienes instalado AdBlock.

2. Dirigite a la página web que deseas agregar a la lista de no bloqueados.

3. Haz click en el ícono de Adblock ubicado en la esquina superior derecha del navegador junto a la barra de direcciones.

 

 

Al hacer click al ícono de la extensión, encontrarás una lista de opciones que podrás modificar tanto en la página web seleccionada como en la extensión en general.

 

4. Haz clic en “No actuar en páginas de este dominio” lo que hará que AdBlock se deshabilite en la página web en la que te encuentres y en todas las páginas que se encuentren dentro de ella.

5.  Al hacer click aparecerá una ventana emergente, haz click en el botón “excluir” y ¡listo!

 

 

Para chequear tu whitelist y administrar tus excepciones clickea directamente en el ícono de AdBlock para desplegar su menú, en “opciones”  podrás encontrar todas las páginas deshabilitadas.

Desactivar AdBlock en tu navegador

Si por el contrario deseas desactivar la extensión por completo en vez de algunas páginas en específico.  Ésta es la opción para ti.

1. Sólo debes abrir el navegador en el que tengas instalado AdBlock.

2. Dirigirte a la sección de “extensiones” de tu navegador.

  • En Chrome: Debes hacer click en los tres puntos grises que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado del ícono de Adblock, selecciona la opción de “Herramientas” y finalmente “Extensiones”.
  • Para Firefox: Haz click en la opción de “Herramientas” y luego selecciona la opción de “Complementos”.
  • Para Safari: Haz click en “Safari” en Mac o “Editar” en Windows, luego ve a “Preferencias” y finaliza en “Extensiones”.
  • En Opera: Debes hacer click en “Herramientas” y luego seleccionar el menú de “Extensiones”.
  • En Microsoft Edge: Haz clic en el botón “Más” (…) y luego ir a “Extensiones”.

3. Encuentra a Adblock en tu lista de extensiones y selecciónalo.

4. Finalmente Deshabilita Adblock. Al deshabilitar la extensión permitirás que aparezca la publicidad en todas las páginas web que visites en tu navegador.

  • Para Chrome: Haz click en la tilde que se encuentra al lado de “Habilitado” para desmarcarla.
  • En Firefox: Haz click en “Deshabilitar” justo al lado de AdBlock.
  • Para Safari: Clickea en la casilla que se encuentra al lado de “Habilitar AdBlock'” para desmarcarla.
  • En Opera: Selecciona “Deshabilitar” en la ventana emergente de AdBlock.
  • Para Microsoft Edge: Haz click derecho sobre la opción de “AdBlock” y luego selecciona la opción “Deshabilitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *