¿Qué hacer cuando Adblock no funciona?

Adblock es una extensión hecha para los navegadores actuales (Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Android, Explorer, etc). Tiene como objetivo principal bloquear todos los anuncios que resultan molestos para el usuario. Aquellos que te sorprenden mientras estás viendo un video de Youtube o un clip en Facebook, por ejemplo. También bloquearán los banners de ventas que salen cuando ingresas a páginas de autoayuda o que ofrecen soluciones para ganar dinero.

Adblock ha sido catalogado como uno de los mejores productos desde su aparición

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Adblock tiene varios filtros para saber cuáles son los anuncios que deseas bloquear. También tiene una modalidad especial, que te permite quitar los espacios en blanco generado por la publicidad no deseada. Existen listas de filtros ya pre-diseñadas pero deberás elegir la que sea de tu país, porque de lo contrario no surtirá el efecto deseado.

De igual forma, si ingresas a un sitio web con frecuencia y quieres permitir sus anuncios de publicidad, también puedes deshabilitar el Adblock para esta página en específico. Suele pasar también que Adblock impide el correcto funcionamiento de determinado sitio web. Ante esto, deberás desactivarlo momentáneamente para saber si se debe a un filtro que no debe estar activado. Si así es, deberás usar la función de “informar sobre un problema en esta página”.

Adblock
Adblock

 

Qué pasa cuando Adblock no está bloqueando Ads

Así como Adblock pudiera bloquear demasiado un sitio web, también puede pasar lo contrario. Si Adblock no está bloqueando casi nada o simplemente no funciona, debes revisar primeramente cuál es el anuncio o el tipo de anuncio con el cual no está siendo efectivo. A continuación, deberás revisar si la suscripción de filtros es la adecuada, porque puede ser que como está en otro país, no sea efectiva.

Al igual que cuando Adblock bloquea demasiado, en la opción de “informar sobre un problema en esta página” está la opción de “Adblock no bloquea determinado anuncio”. Al pulsar ahí podrás conseguir la solución. Lo que sucede es que se les envía un informe a los responsables de mantenimiento de esa lista de filtros en particular para que analicen lo que está pasando.

Otra de las razones por las cuales Adblock no funciona es porque tienes una versión antigua de la aplicación. El problema debería resolverse simplemente actualizándola. También puede suceder que lo que no esté actualizado sea la lista de filtros. Para esto deberás ingresar a la configuración, extensiones, opciones, y ahí darle a la opción de “añadir suscripción de filtros”. Procederemos a elegir la opción de “Easy List” y le decimos “actualizar ahora”.

Youtube y Adblock

Una de las páginas con la cual el Adblock no suele funcionar a las primeras es con Youtube. Sin embargo, podemos tratar de hacer lo siguiente. En primer lugar, si tenemos un navegador Chrome, escribiremos “chrome://apps” ahí nos deberán salir todas las aplicaciones que hemos instalado. Procederemos a buscar a Youtube.

A continuación haremos click derecho sobre el ícono y eliminaremos de Chrome a través de la opción que lo indica. Reiniciaremos el navegador e ingresaremos a Youtube para comprobar qué es lo que sucedió. Adblock debería poder bloquear los anuncios publicitarios. Cabe destacar que existen dos cosas que no son lo mismo; Adblock y Adblock Plus. Si tienes Firefox, deberás instalar un plugin especial de Adblock Plus.

La principal diferencia entre ambos es que AdBlock tiene un desarrollo independiente a cualquier empresa publicitaria. Sin embargo, ambas extensiones realizan funciones prácticamente iguales. Puedes instalar cualquiera de las dos en función de tus necesidades y aplicar las estrategias presentes en caso de cualquier percance. Disfruta de un contenido libre de publicidad invasiva con esta práctica herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *