¿Por qué no se instala AdBlock?

Como hemos venido aprendiendo en otras entregas, las extensiones para navegador permiten añadirles funciones que no son parte de su diseño original.  Podríamos decir entonces que las extensiones son accesorios que funcionan dentro del navegador.

Las extensiones se pueden instalar, desinstalar o desactivar en cualquier momento sin la necesidad de despedirnos por completo de nuestro navegador o de alterar su funcionamiento.

La función principal de las extensiones es mejorar la experiencia del usuario, ya que pueden mejorar notablemente el rendimiento de los navegadores.

Es por ello que, por ser complementos externos al navegador, es probable que nos encontremos con alguna traba a la hora de instalarlos.

 

 

Según Wikipedia:

 

“En informática, un complemento o plug-in es una aplicación o programa informático que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. Ésta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones.”

 

Algunas veces las extensiones no pueden ser ejecutadas por la aplicación principal (es decir, el navegador) y nos encontramos con que no podemos instalarlas.

¿Por qué sucede ésto?

Generalmente la imposibilidad de instalar extensiones como AdBlock en nuestros navegadores se debe a que no existe compatibilidad entre los dos elementos.

Por ejemplo:

 

No puedo instalar AdBlock desde la tienda web de Chrome

 

Si al tratar de instalar AdBlock recibes una notificación de que no puedes realizar el procedimiento, es probable que tu navegador no se encuentre actualizado.

Para saber si estás utilizando la última versión haz click el menú de Chrome.

 

Luego dirígete a la opción “Ayuda” y selecciona “Información sobre Google Chrome”.

 

 

Serás dirigido a una nueva ventana en donde comprobarás si existen actualizaciones para tu navegador.

Después de esto, reinicia Chrome e intenta instalar AdBlock de nuevo. Si no funciona, intenta unas cuantas veces más. A veces se necesitan tres o cuatro intentos para eliminar los errores que impiden la instalación.

Finalmente intenta reiniciando por completo el computador y luego vuelve a instalar AdBlock.

No puedo instalar AdBlock desde la tienda web de Mozilla Firefox

 

Si al querer instalar AdBlock, éste te arroja un error,  es posible que tu versión instalada de Firefox no esté dentro del rango de versiones compatibles con la extensión

Lo primero que debes hacer es chequear tu versión de Mozilla. Generalmente éste navegador se actualiza automáticamente pero si por alguna razón no se actualizó, puedes hacerlo manualmente yendo al Menú, luego dirigiéndote a la sección de “Ayuda” y seleccionando “Acerca de Firefox”

 

 

Al hacer ésto, se abrirá una nueva ventana y Firefox comenzará a comprobar si existen actualizaciones disponibles. De ser así, éstas se empezarán a descargar automáticamente.

Finaliza la actualización reiniciando Mozilla y luego intenta una vez mas instalar AdBlock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *