¿Cómo instalar AdBlock plus en Opera?

En el post anterior pudimos conocer un poco más sobre AdBlock Plus y cómo instalar este maravilloso complemento en los dos navegadores más famosos de la actualidad, Google Chome y Mozilla Firefox.

Pero AdBlock Plus no sólo se encuentra disponible para esos dos navegadores, también es parte de otras grandes plataformas como Opera e Internet Explorer, entre otros.

¿Quieres saber cómo instalarlo?

Instalar AdBlock Plus en Opera

Las extensiones permiten añadir a los navegadores características y funciones especiales que no son parte original de ellos. Si bien las extensiones funcionan dentro del navegador y no son “visibles” para nosotros los usuarios, al instalarlas, la experiencia de navegación mejora considerablemente.

Opera cuenta con un catálogo de extensiones en el que existen miles de pequeños complementos bastante útiles destinados a proporcionar un mayor confort a la hora de navegar. El catálogo ofrece decenas de categorías diseñadas para cada tipo de usuario, desde juegos hasta servicios de mensajería electrónica y por supuesto bloqueadores de publicidad.

Entre los bloqueadores más populares encontramos a AdBlock Plus, la extensión de navegador que se encarga de bloquear los anuncios indeseados que aparecen repentinamente cada vez que visitamos una página web.

Para descargarla solo debes:

  1. Abrir el menú del navegador, en que deberás hacer click en la opción “Extensiones”, seguidamente deberás seleccionar la opción “Obtener extensiones”
  2. También puedes llegar a éste menúe haciendo click en “Extensiones” y luego en “Administrar extensiones
  3. Una vez que estés ubicado en el administrador de extensiones, deberás hacer click en “Obtener más extensiones”. Y serás dirigido al catálogo de extensiones.
  4. Allí aparecerá una barra de búsqueda en la que escribirás “AdBlock Plus”

5. Aparecerán todos los resultados afines a la búsqueda de AdBlock Plus. Selecciona el que tenga el logo de la extensión.

 

6. Se abrirá una nueva ventana dedicada exclusivamente a la extensión con toda la información sobre ella. Haz click en “Añadir a Opera” Y                ¡Listo!

 

Desactivar o desinstalar AdBlock Plus

AdBlock Plus, al igual que el resto de las extensiones de Opera cuenta con las opciones de instalación, desinstalación, activación y desactivación del servicio a través del administrador de extensiones éste navegador. Para llegar al menú, sólo debes hacer click en “Extensiones” y luego en “Administrar extensiones. También se pueden desactivar o desinstalar extensiones directamente desde el administrador. Para llegar a él debes hacer click en el menú de extensiones y luego seleccionar “Administrar Extensiones” y para así optar por la opción que necesites en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *