¿Por qué no usar AdBlock?

La guerra entre las páginas web y los bloqueadores de publicidad continúa cada día. En un bando se encuentran los usuarios que quieren poder disfrutar de una navegación rápida, privada y libre de anuncios y por el otro están las páginas web que ven la publicidad como una forma de obtener dinero.

La popularidad de los bloqueadores de publicidad crece constantemente. Mientras millones de usuarios se suman a bloqueadores como AdBlock, los desarrolladores de páginas web buscan formas de combatirlos. Hoy en día las páginas web utilizan métodos que van desde bloquear el acceso a los usuarios de AdBlock, permitiéndoles disfrutar de sus contenidos únicamente al desactivar el bloqueador, a exigir el pago de una cuota semanal para acceder a las páginas web sin anuncios.

Ésta es la más común y podemos encontrarla no solo en páginas web, sino en aplicaciones, programas, juegos, etc. Un gran porcentaje de juegos para dispositivos móviles te ofrecen la opción “libre de publicidad” a cambio de cobrarte unos cuántos de dólares.

Ésta es una de las razones de porqué no usar AdBlock

Pérdidas de ingresos

En Internet, la publicidad en las páginas web genera ingresos basados en cuánta gente observa un anuncio o cuántas veces dicho anuncio es clickeado por los usuarios. Es por ello que cuando un anuncio es bloqueado, es decir, no es visible en la página, no genera ningún ingreso para sus dueños.

Sitios como Wired, la reconocida revista tecnológica Estadounidense, alegan que diariamente aproximadamente el 20% de las personas que visitan su web son usuarios de AdBlock y que a pesar de que entienden las razones del porqué es necesario instalar este tipo de herramientas, la publicidad es la forma en la que se mantienen a flote y el dinero que ésta genera es destinado al pago de los escritores, editores, diseñadores, ingenieros y todo el personal de la revista.

Accesos restringidos

Algunos sitios han optado por restringir ciertos contenidos -generalmente los de mayor interés- a los usuarios de bloqueadores, ofreciéndoles únicamente una parte de sus servicios si utilizan dichas herramientas; mientras que otros optan por ofrecer páginas premium en las que al pagar cierta cantidad de dinero, es posible disfrutar de su contenido completo.

Lo mismo sucede con algunos canales de televisión online de Estados Unidos que al ser financiados por publicidad, no permiten ver los capítulos de sus series disponibles a usuarios de bloqueadores, enviándoles mensajes como “Este vídeo no está disponible porque no podemos cargar un mensaje de nuestro patrocinador” por lo que éstos deben eliminar los bloqueadores y aceptar la publicidad -invasiva o no- que las páginas tienen para ofrecer.

¿Y tú, de qué lado de ésta guerra estás? ¿Te parecen razones suficientes para no usar AdBlock?

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